domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Un parche antiresaca!


Parece ser que ese gran problema universal sufrido por tantos amantes de la fiesta en todo el mundo y tan conocido en España, la resaca, podría tener solución (y no es dejar de beber). Lee: 

El parche Bytox, creado en EEUU, ha comenzado a comercializarse en España. Según podemos leer en su web, www.bitox.es es un Complemento Alimenticio “especialmente diseñado para reponer de forma efectiva la pérdida de los niveles vitales de vitaminas y de ácidos que se produce cuando se consume alcohol”.

El producto está aprobado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y contiene Extracto de Baya de Acai, diferentes vitaminas y ácidos Pantoténico y Folico.

Su modo de empleo es sencillo: El parche se adhiere a una zona del cuerpo 45 minutos antes de consumir alcohol y se debe retirar 8 horas después de tomar la última bebida alcohólica.

Su inventor es Leonard Grossman, un cirujano plástico estadounidense que pensó en la idea cuando un amigo le pidió un remedio para rebajar las consecuencias de una gran juerga.

Hay que tener claro que este parche no elimina los niveles de alcohol en sangre por lo que no permite, por ejemplo, burlar ningún tipo de test de alcoholemia. Tampoco elimina el deterioro psicomotor producido por el consumo de alcohol.

De momento se puede adquirir por Internet, a través de su página web en packs de 5, 10 o 50 unidades.

En la página de Facebook encontrarás opiniones de personas que ya lo han utilizado y se muestran satisfechas con este producto totalmente novedoso. 

Fuentes: 

Bytox bitox.es






lunes, 5 de noviembre de 2012

La ilusión ni se crea ni se destruye, solo se transforma


Hace ya casi dos semanas asistí a una conferencia que impartió Enrique Urbizu, el director de películas como “No habrá paz para los malvados”, y desde entonces llevo dando vueltas a un tema: la importancia de la ilusión en la vida.

Siempre me he considerado una persona que vive con ilusiones pero nunca había valorado la relevancia de esto. Durante la charla, Urbizu habló sobre la función del director y el guionista en la realización de la película y contó cual era su forma de trabajo. Su estilo lo definió con frases como “tan importante es el primer actor como el último” y “es bueno crear un ambiente de trabajo y generar confianza”.

Pero lo que más me llamó la atención de la conferencia no fue tanto lo que contó sino como lo contó. Tras 25 años rodando cine, mantiene la ilusión en cada proyecto o, al menos, eso me transmitió a mí: la imagen de una persona ilusionada.

No quiero centrarme tanto en la figura del director sino simplemente utilizarla como ejemplo de alguien a quien le gustaba su trabajo ya antes de realizarlo y que, a pesar del paso del tiempo, no le ha dejado de gustar. Alguien que busca disfrutar de cada momento del trabajo, desde la primera hora hasta la última del proceso, incluyendo las etapas que otros consideran aburridas.

Esa ilusión por lo que hace me parece muy importante. Creo que todos tenemos que tener al menos una ilusión que nos mantenga, que de sentido a lo que hacemos. La ilusión no deja de ser un motivo. Un objetivo para seguir caminando.

Es curioso como algunas personas parecen que aparentemente cumplen con el
“ideal básico de felicidad”, por decirlo de algún modo, el combo de salud, dinero y amor. Sin embargo no son felices porque no tienen ilusiones. Un día se dan cuenta de que ya no tienen nada por lo que ilusionarse. Porque, ¿nos podemos asegurar que no vamos a perder la ilusión por algo? O, si la ilusión se pierde, ¿nos atreveremos a cambiar una parte de nuestra vida por recuperarla? Si no hacemos nada nos podemos hundir cada vez más y no remontar pero hacer lo idóneo no es nada fácil.

Y he hablado de los del falso combo pero, ¿y qué hay de aquellos que ni siquiera se acercan al pack básico de supuesta felicidad? Es más, que se están alejando mucho de él. Aquellos que están viendo como pierden sus ilusiones en forma de vivienda, trabajo, salud, poco a poco. En la actualidad, con la situación económica en la que nos encontramos, están aumentando los casos de depresión, incluso los suicidios. Y gran parte del problema viene por las ilusiones. A ver como le dices a un parado y desahuciado que la vida es ilusión, que siempre hay algún motivo para salir adelante y lo bonitas que son las cosas en el país de la piruleta.

Entonces el mundo de la ilusión es más complejo de lo que pensaba. Quizá alguna clave pueda ser que si algo te ilusiona, te gusta, debes luchar primero por conseguirlo y después por mantenerlo. Pero no te acomodes y busca cada día algo nuevo, que te haga conservar esa ilusión. Y cuando no haya nada más que te motive pon lo cotidiano patas arriba ya sea en el trabajo, estudio o relaciones. Siempre se encuentra algo. Porque la ilusión es algo así como la energía: ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y, sobre todo, no vendas ilusiones por dinero, miedo o comodidad.