miércoles, 23 de mayo de 2012

Teatro, artes, calle


Hoy comienza en Valladolid la 13º edición del TAC, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Me encanta el ambiente de la ciudad en estos días. Creo que es una muy buena idea y espero que lo sigan haciendo durante muchos años.

Da gusto pasear por la ciudad y ver estos espectáculos. Igual no vas concretamente a ver nada, incluso tienes un poco de prisa y de repente te encuentras una de estas pequeñas funciones que te pueden alegrar el día. Pequeñas en tiempo, me refiero, nunca en calidad.

Puedes ver puestas en escena con más o menos infraestructura, presupuesto o gente pero es bonito como los demás comparten su arte contigo, eso que mejor saben hacer.

Y lo bueno es que la mayoría de los espectáculos son gratuitos por lo que cualquiera lo puede disfrutar.

Además, la celebración de este festival atrae el turismo con lo que puede ser un buen impulso para el sector hostelero.

En la página web podéis ver los horarios de las representaciones además de en los carteles colocados por diferentes partes del centro de la ciudad.

Y para finalizar este post quiero hacer referencia a un blog que me ha recomendado (acertadamente) una amiga. Es Marwan Blog. Un blog de un músico, Marwan, del que no se demasiado pero ya investigaré. La entrada de hoy me ha gustado bastante. Finaliza así: 

 "¿Cómo se van endureciendo los materiales? ¿se van endureciendo igual que los hombres? ¿No sería maravilloso quedar con tus amigos y tirarte con balones de goma sobre un montón de colchonetas? ¿No sería mejor dejar las hipotecas y volver a las guitarras? ¿No sería mejor recuperar algunos de tus viejos sueños? Desde luego que sería mejor."

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡No se acaba el mundo!


Han descubierto un nuevo calendario maya en Guatemala basado en estudios de ciclos lunares. Según los expertos que han estudiado el nuevo hallazgo, esta civilización no creía en que el fin del mundo fuese el 21 de diciembre de 2012.

Llevamos un año aproximadamente soportando/haciendo bromas del tipo: Total, se va a acabar el mundo en 2012... y eso ya no vale.

Ya lo siento por el que quisiera que se acabase. Tenemos mundo para rato. Siempre según los mayas.

Que casualidad que justo unos meses antes del supuesto “fin del mundo” encuentren el calendario. Quizá en EEUU temiesen una reacción desmesurada el 21 de diciembre. Porque mucho bromear pero, ahora hablando en serio, es posible que bastante gente en el mundo creyera en esta profecía. Y si la población se empieza a obsesionar mal vamos. Entonces, quizá los científicos de EEUU se lo hayan inventado... lalaralala... o quizá se inventaron lo del 21 de diciembre, o quizá no haya ninguna intención extraña. Todo quizá.

Bastante curioso el mundo de los mayas.

Se acabe el mundo o no, este es mi mensaje: Vive cada día como si fuera el último. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Campeona del despiste



Soy una chica un poco despistada. A veces se me olvida lo que tengo que hacer, otras veces no encuentro las cosas y de vez en cuando se me junta todo. Mi madre siempre me decía que llevara una libreta para apuntar lo que tuviese que hacer pero nunca la hacía caso. Un día decidí que podría ser una buena solución para contrarrestar mi despiste y di una oportunidad a la idea de mi madre.

Desde hace un tiempo llevo una libreta para anotar cosas pero el sistema no es tan sencillo. Al principio, como no estaba acostumbrada se me olvidaba escribir o cogerla. Ahora ese problema más o menos lo he superado pero este mediodía he tenido uno peor. He caído en la eterna cadena del despiste: he dejado mi libreta en clase y después de casi una hora me he dado cuenta de que no la tenía. Y claro, la necesitaba para saber lo que tenía que hacer. Así que me ha tocado cambiar de planes e ir a por ella.

En estos momentos me pongo a pensar y creo que necesitaría un sitio para apuntar donde dejo la libreta, otro para apuntar en que sitio he apuntado donde he dejado la libreta, etc. Vamos, que no acabaría nunca.

Finalmente, he llegado a la conclusión de que es complicado vencer el despiste y mi falta de memoria. Tendré que explorar nuevos trucos. ¿Alguna idea?

Pero así, a lo tonto, he perdido una hora y ver a una amiga. De todas formas no me quejo, a cambio estoy teniendo un buen día. Y el conserje de la facultad, muy majo.

Y lo mejor de todo: El sol ha salido con fuerza. 

jueves, 3 de mayo de 2012

La fiesta del fin de la crisis


Hoy, y espero que como excepción, hablaré de la crisis. En realidad no, más bien de ese día en que se acabe la crisis. Porque algún día se acabará. Se tiene que acabar porque de lo contrario no se llamaría crisis. No se llamaría nada porque sería la vida normal. Tampoco hablaríamos de ello, no sería noticia. Y así podría seguir y seguir...

Se supone que no se puede acabar un día en concreto, que se saldrá de ella poco a poco. Pero algún día pasará algo que marque la diferencia. Por ejemplo, el día que no se hable de la prima de riesgo. Quizá pueda ser ese el punto de referencia.

Alguien nos tendrá que decir algún día: Ya no hay crisis. Algo así como: Ayer estábamos en crisis, hoy no. Ayer si, hoy no.

¿Qué haremos cuando finalice la crisis? Yo propongo hacer una fiesta. Fiesta nacional. Que todos salgamos a la calle y llenarla de colorido. Música, comida... como en las fiestas de los pueblos. Que cada uno prepare lo que se le ocurra. El que quiera bailar, que baile; el que no, que prepare una paella por ejemplo.

Así que ya sabéis: Ahora todos a pensar que hacer ese día. Si la crisis en realidad no se acaba porque falta preparar esta fiesta. ¡En cuanto tengamos todos los preparativos se lo decimos a Rajoy y listo!