martes, 17 de julio de 2012

Cambiemos dificultades por retos a conquistar


El otro día iba andando por la ciudad y vi una prueba de triatlón. Uno de los participantes que la disputaba tenía una pierna artificial que sustituía a la suya que habría sido amputada anteriormente. Me impactó bastante porque, a pesar de que cada vez es más habitual ver a personas con este tipo de prótesis, es muy diferente verlo en televisión que a unos pocos centímetros. En ese momento me sentí inútil. Andando tan tranquilamente por la calle sin valorar mis movimientos mientras otra persona con más dificultades está realizando una prueba atlética. Superándose.

Y, al hilo de esto, el otro día leí en El Norte de Castilla una entrevista a Oscar Pistorius que se va a convertir en el primer atleta en disputar los Juegos Olímpicos con las dos piernas amputadas. Lo hará este verano en Londres. Su problema viene desde que nació, sin peronés y tobillos, y la historia se fue complicando. Siempre hizo deporte. En el colegio jugaba a tenis, waterpolo y rugby. Después llegó la pista de atletismo. Tras participar en los juegos paralímpicos de Atenas 2004, este año podrá participar en ambos. Ya quiso hacerlo en 2008 en Pekín pero la Federación Internacional de Atletismo no lo permitió. Sus prótesis eran polémicas ya que algunos creían que podrían atribuirle cierta ventaja frente a los demás competidores. Finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón.

Oscar dice: “Yo no veo dificultades, solo retos a conquistar” Una frase que invita a luchar. Un ejemplo para todos aquellos que día a día se encuentran con impedimentos en su camino. El destaca en el deporte y seguro que otros lo harán en otras actividades cotidianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario