Esta
tarde arranca la Eurocopa. Si hubiese una Prima de Riesgo
futbolística hoy en día España sería la referencia. Podemos estar
contentos porque por unos días nos podemos ver mejores en algo,
destacamos en Europa para bien. Que quizá se tuerzan las cosas pero
tendremos ilusión. Quizá no ganemos la Eurocopa, quizá ni siquiera
lleguemos a la final. Quizá un día tonto hace que nos vayamos a casa en cuartos. Ay... esa típica frase: “Si nunca pasamos de
cuartos”. Típica hasta 2008 cuando cambió la historia. Desde 1964
no ocurría algo igual.
Me
acuerdo que en 2008 ganar la Eurocopa era un objetivo muy lejano. Que
se lo digan a todos aquellos comercios que, convencidos de que España
no llegaría muy lejos y con la intención de vender, prometieron el
oro y el moro para los que comprasen sus productos si España ganaba.
Y en 2010 pasó más de lo mismo porque claro, una selección que
nunca gana nada, como iba a hacerlo 2 veces seguidas. Y esta vez
enfrentándose a todo el mundo: Argentina, Brasil, Italia,
Alemania...
Días
antes del comienzo del mundial 2010, la página web
http://alt1040.com/2010/07/los-que-pierden-si-espana-gana-el-mundial-de-futbol-sudafrica-2010
recopilaba algunas de las diferentes empresas que ofrecían regalos o
descuentos a sus clientes si España ganaba:
- TomTom: reembolsará el importe de cuatro de sus modelos de GPS a todos aquellos que compraron entre el 15 de abril y el 8 de junio de 2010.
- Carrefour: Por cada 15 euros de compra dio un boleto cuyo premio puede ser un vale para sus tiendas de hasta 100€. En total se repartieron 10.000 boletos, es decir, un millón de euros.
- Banesto: Aumentará el tipo de interés del 3% al 4% a todos los clients que contrataron el “Depósito Selección (ingreso mínimo de 3.000€) antes del 30 de junio de 2010. Perderían 10 millones de euros.
- PC City: Regalan un vale de 10€ por cada gol que meta la selección española a todos los clientes que hayan comprado una TV LED de más de 32 pulgadas. Hasta ahora han metido 7 goles. Es decir, 70€, aunque no se sabe cuántas personas han comprado televisores.
Después
se supo que muchas compañías, así como empresas más pequeñas no
pudieron hacer frente a sus promesas y esto les llevó a importantes
pérdidas económicas.
¿A
que este año no habéis oído muchas promociones de este tipo?
No
se si ganará España o no, ni si gracias a ello obtendréis algún
tipo de ventaja. Lo que es seguro es que por unos días nos
olvidaremos de algunas de nuestras preocupaciones para hacer algo que
tanto nos gusta. Juntarnos en un bar con familia y amigos o en una
plaza junto a miles de desconocidos. Con una cerveza o una coca-cola
para poder pasar un par de horas desconectados de nuestros problemas.
Si ganamos durará más la alegría, si perdemos un poco menos pero
seguro que disfrutaremos.
La cosa es así, en mi casa no comemos, pero que el futbol no falte...
ResponderEliminarHay españa! que mal vamos como sigamos así, que nos roban en las narizes y nos vamos al circo a ver a 22 tios en pantalon corto darle a un balon.
De acuerdo Antuán. Bajo mi punto de vista nosotros sabemos que es un espectáculo y lo aceptamos como tal. Quizá durante dos horas parezca que nos olvidamos del rescate financiero, por ejemplo, pero finalizado el partido vuelta a la realidad. Son cosas diferentes.
ResponderEliminar