miércoles, 14 de marzo de 2012

Rey Sol


Hoy la entrada va dedicada al Sol, porque me encanta.

Que curioso esto del Sol y del universo. Estamos rodeados de masa gigante pero sin embargo lo vemos tan pequeño todo... en fin, no nos pongamos científicos.

El caso es que el sol me alegra el día. Bueno, yo diría que a todos nos alegra. Está ahí jornada tras jornada pero no siempre es igual. A veces no le vemos, tapado por el cielo gris. Otras le vemos pero no le disfrutamos, pero esos días que sale el sol con fuerza... ¡que felicidad! Te levantas, sales a la calle y no ves porque está en ese punto que no te permite abrir los ojos. Te toca ir a la Universidad con los ojos medio cerrados porque se te han olvidado las gafas de sol (otros simplemente por el sueño) ¡pero da igual! Y sales agobiado por lo que tienes que hacer pero con sol se hace mejor.

El sol es la mejor vitamina, nos activa y nos motiva. Mejor que la cafeína.

Somos afortunados por vivir en este país con tantas horas de sol. En algunas ciudades hay más de 3000 horas al año, ¡habrá que aprovecharlas! Que placer salir a la calle y tumbarse en la hierba a tomar el sol. O ir a la playa, a la montaña...

Que sí, que en España habrá más crisis que en Alemania y más desempleo pero tenemos algo que ellos no tienen ¡Más sol! No os dejeis convencer, que lo del paro es algo cíclico, ya llegarán tiempos mejores. Sin embargo, ¡el Sol no nos lo quita nadie! (Bueno con el cambio climático quizá...) que no, que no, que el sol no nos lo arrebata ni Bruselas.

Y nos tienen envidia porque ellos no tienen este clima y estas playas y tampoco pueden comprar el Sol o fabricarse uno (de momento). Una vez que llegan a la jubilación ya se dan cuenta de lo que es bueno y, ¿dónde acaban todos? En Mallorca y Benidorm.

Mientras tanto nosotros podemos disfrutar de planes gratuitos. Que sí, que tomar el sol, bañarse en la playa, tumbarse en la hierba o subir una montaña es gratis y está permitido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario