Con
esto de la crisis, el alcalde se ha propuesto ahorrar 14 millones de
euros metiendo la tijera por allí y por allá. A mí se me ha
ocurrido una idea para que recaude dinero, una inversión que seguro
sale rentable: Instalar una montaña rusa en plena ciudad.
¿Por
qué no poner una montaña rusa en el centro de Valladolid? Cuando
vamos a los parques de atracciones experimentamos muchas sensaciones,
casi siempre buenas. No nos importa demasiado pagar el viaje y la
entrada porque es un día para liberarnos de nuestros problemas. Para
los vallisoletanos los parques de atracciones más cercanos están en
Madrid. Tampoco es que Madrid esté muy lejos pero, quieras que no, no
podemos ir todos los días. A mi me encantaría poder montarme en una
montaña rusa de vez en cuando y aunque tenemos la oportunidad de
disfrutar de algunas atracciones en ferias, no es ni mucho menos comparable.
Como
no podemos ir al parque de atracciones tanto como queremos, una
montaña rusa sería el aperitivo para saciar nuestro gusanillo. No
tiene más que ventajas:
- Generaría empleo. De entrada habría que construirla y montarla y una vez que esté funcionando alguien se tendría que encargar de la taquilla, vigilancia, mantenimiento...
- Beneficiaría el turismo. Seguro que la curiosidad atraería a más de uno. Además, dándonos un poco de prisa podría estar lista para Semana Santa, una de las épocas del año en la que nos visitan más turistas.
- La salud de los ciudadanos mejoraría notablemente. Viviríamos menos estresados y más felices y, teniendo en cuenta que muchas enfermedades provienen del psico, pisaríamos menos por el médico. La sanidad estaría menos colapsada.
Lo
principal es que sea rentable económicamente. Yo creo que podría
serlo. Con un precio baratito, unos dos euros la entrada, y contando con que es la novedad, todos querrían probarla y en poco
tiempo la inversión estaría amortizada.
Una montaña rusa grande y con mucha altura. Con buenas
pendientes pero sin demasiadas complicaciones. El objetivo sería atraer a un abanico amplio de gente.
El
lugar podría ser la acera recoletos. Es céntrico y tiene espacio
además de buenas vistas.
Todo
esto iría acompañado de una buena campaña de marketing vendiendo
un viaje en la montaña rusa como el mejor remedio para no pensar.
Algunos
pensaran que es una idea bastante absurda. Pero, ¿acaso no se ha
invertido en un puente inútil por el que no pasan personas ni casi
coches (puente nuevo de la Rondilla) y en un recinto para no se sabe
qué absolutamente innecesario (cúpula del Milenio)? Esto por lo
menos es divertido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario